By Ana Cristina | May 29, 2022 | 0 Comments

Como hacer dinero con un blog? (Guia 2022)

¿Te encantaría escribir en un blog y quieres hacer dinero extra? Hacer un blog es una idea de negocio de bajo costo con el potencial de ganar miles de dólares por mes. Te compartimos esta guía de cómo nosotros ganamos dinero con los blogs, y 10 diferentes formas de monetizar tu contenido y generar ingresos pasivos. 

10 formas de ganar dinero con los blogs

  1. Elige un nicho que sea favorable y te interese 
  2. Empieza a crear una audiencia por correo
  3. Utiliza reseñas de productos y patrocinadores
  4. Usa Google Adsense
  5. Utiliza programas de afiliados
  6. Ofrece servicios a tu audiencia
  7. Vende productos digitales
  8. Vende productos físicos
  9. Crea una membresía
  10. Crea un canal de Youtube

¿Cuánto dinero puedo ganar con un blog?

El potencial de los blogs es prácticamente ilimitado pero depende mucho del nicho y la audiencia. Por ejemplo, blogueros que están establecidos como www.ryrob.com, que tiene un blog sobre blogs, pueden ganar más de $30,000 por mes. Otro bloguero establecido – www.adamenfroy.com, comenzó a escribir blogs sobre el negocio de los blogs en 2019 como un trabajo secundario, generó $1.5 millones con su blog solo dos años después.

Desafortunadamente, no todos podemos ganar millones a través de nuestros blogs. El potencial de ingresos de tu blog depende de varias cosas:

  • Tu nicho: Pregúntate, ¿Hay gente gastando grandes sumas de dinero en productos en tu industria? La industria del software, por ejemplo, puede ser lucrativa, ya que muchas empresas pagan comisiones recurrentes. Un blogger puede ganar cantidades pequeñas cada mes, mucho después de que el cliente haya realizado la compra. (Más sobre esto en un momento). 
  • Tus estrategias de monetización: Algunos métodos de monetización de blogs incluyen anuncios por AdSense, venta de productos, ventas de afiliado, y colaboración con otros creadores. 

¿Cuánto tiempo puedo tardar en ganar dinero con un blog?

Los blogs suelen ser una actividad secundaria que la gente realiza con la esperanza de que, algún día, podrán generar suficiente dinero para dejar su trabajo principal. El tiempo que te puede tomar para  generar ingresos sustanciales varía mucho.

Algunos bloggers con una mentalidad emprendedora ganan sus primeros $100 en línea en unos pocos meses, como nosotros en CasadeEmpleo.com, nos tomó casi 3 meses generar nuestros primeros $100.  

Después de un par de años, el blog está generando arriba de $2,000 al mes  con anuncios sin contar las ventas directas o de afiliados. Todo depende del empeño que le pongas y también del mercado al que te estás dirigiendo. 

10 ideas para ganar dinero con los blogs

Si buscas algo creativo que te genere ingresos extra y te llame la atención? Aquí hay 10 formas de ganar dinero con los blogs. No importa si planeas hacer un blog o abrir un negocio, estas ideas te pueden ayudar a entender por dónde iniciar. 

1. Elige un nicho rentable

Un nicho es un tema específico dentro de un tema amplio, por ejemplo, las recetas veganas. El tema amplio de recetas es enorme, pero el nicho de recetas veganas es mucho más pequeño. Y podemos incluso segmentar el nicho aún más eligiendo recetas veganas sin gluten. 

Al elegir un nicho para tu blog, los lectores crean una asociación con tu sitio. Saben exactamente lo que obtendrán cuando los visiten, mejorando tus posibilidades de ser su primer puerto de escala cuando busquen algo relacionado a la información en tu blog. Antes de pensar en generar dinero por tu blog, debes elegir un nicho que te funcione. Es importante que sea algo que te apasione también. Es más fácil dedicarle tiempo a algo que te apasiona. 

Vas a encontrar bloggers que ganan dinero en una amplia variedad de nichos, desde software comercial hasta accesorios para mascotas o comparaciones de juguetes de sexo. Aunque no todos los nichos son buenos. 

Un nicho de blog rentable cumple con tres criterios:

  • Es un tema que te interese. Los blogs necesitan una gran cantidad de contenido de alta calidad constante para crear una audiencia y monetizarse. No solo será más fácil y divertido escribir sobre temas de los que tienes un interés genuino, sino que también aumentará la probabilidad de generar dinero porque la calidad del contenido será mejor. Es más fácil apegarse a un pasatiempo que disfrutamos. 
  • Poca competencia. Blogs, marcas o foros populares en tu nicho indican que otros están ganando dinero en él. Del mismo modo, haz una búsqueda en Google para evaluar la cantidad de competencia que puedes tener. Será mucho más difícil impulsar el tráfico del blog si las marcas de renombre (con presupuestos de marketing aún mayores) dominan la primera página de resultados de búsqueda.
  • Potencial de monetización. Échale un vistazo a las oportunidades de monetización para cada nicho que te interese. ¿Hay muchos programas de afiliados que venden productos en esa industria? ¿Hay blogs similares que tienen anuncios dentro de su contenido?  Estas son señales de que el nicho puede ser rentable. 

2. Haz una lista de correo electrónico o newsletter

Para ganar dinero con su blog, necesita lectores leales que valoren tus recomendaciones.

Una de las mejores maneras de hacer esto es creando una lista de correo electrónico o un newsletter para tu propio blog. Cuando alguien opta por recibir noticias de su blog, se le da permiso para enviarle directamente a tus lectores contenido a su correo electrónico.

Encuentra una forma de animar a los visitantes de tu blog a registrarse en tu lista de correo. El objetivo es hacer que cualquier persona que visite por primera vez opte por recibir noticias suyas mediante un incentivo, como:

  • Membresía gratuita
  • Listas de recursos o productos recomendados 
  • Contenido del blog exclusivo

Una vez que se hayan registrado, continúe alimentando esa relación con contenido educativo o de entretenimiento. Creará una audiencia lista para comprar productos a partir de tus recomendaciones. 

3. Escriba reseñas de productos patrocinados

Todas las empresas quieren pruebas sociales para mostrar a sus clientes que vale la pena comprar sus productos. Para esto le pagan a los blogueros para que publiquen sus reseñas.

Ponte en contacto con tus marcas favoritas y pregúntales si están interesadas en patrocinar una reseña en tu blog. Simplemente te pagan por compartir tu opinión sobre un producto que ya ofreces en tu blog. Lo más importante de dar tu opinión sobre un producto es:

  • Ser honesto. Comparte lo bueno y lo malo para ayudar a los lectores a tomar una decisión informada sobre si deben comprar el artículo que está reseñando. 

4. Usar Adsense y vender espacios publicitarios

Hay empresas que están dispuestas a pagar a los bloggers por espacios publicitarios en sus sitios web. Ofrece un espacio dentro de tu página que de otro modo no se usaría a cambio de una tarifa. 

Hay dos rutas para construir este flujo de ingresos para tu blog:

  1. Negociar con empresas individualmente. Encuentra empresas en tu nicho y pregúntale si estarían interesadas en anunciarse en tu sitio web. Es el enfoque que requiere más tiempo y necesitará fuertes habilidades de negociación, pero si se hace bien, puede generar la mayor cantidad de dinero. 
  2. Utilice una red de publicidad. ¿Prefieres el enfoque de no intervención? Plataformas como Google AdSense, Mediavine, AdThrive reclaman espacio en su blog y manejan la facturación de los anunciantes. Simplemente inserta el código en tu sitio y recibe pagos por mostrar anuncios.

Para que este tipo de monetización genere buenos ingresos en tu blog, aumentar el tráfico del sitio web debe ser tu prioridad.

Las redes publicitarias como Google AdSense pagan por cada 1000 impresiones (CPM), con un CPM promedio para los anuncios gráficos que cae alrededor de la marca de $1.25. los anuncios en tu blog, más dinero ganarás. 

Tanto Mediavine como AdThrive también requieren que los bloggers cumplan con los requisitos mínimos de visitas a la página antes de solicitar unirse a la red. Es una inversión que pagará dividendos a largo plazo. Es una forma pasiva de generar ingresos mientras tengas tráfico en la página. 

5. Únete a un programa de marketing de afiliados 

Afiliados es el proceso de recomendar productos a la audiencia de su blog. Recibirá una comisión cuando compren el producto utilizando su enlace personalizado. 

Es una gran oportunidad de ingresos para los bloggers, ya que el contenido que compartes ya estará influyendo en sus decisiones de compra. Convierta su blog en un centro de contenido educativo y creará los factores de conocimiento, gusto y confianza necesarios para realizar una venta. 

La belleza del marketing de afiliación es que no necesitas crear tus propios productos. Conéctese a un negocio de comercio electrónico existente y conviértase en un vendedor virtual para ellos. No hay necesidad de preocuparse por producir materiales de marketing, enviar productos o tratar con el servicio al cliente.  

Para ganar dinero con los blogs usando este método, únase a una red de marketing de afiliados como ShareASale, AWIN y ClickBank. Explora los programas disponibles en tu industria, solicita unirte a ellos, crea enlaces personalizados y realiza un seguimiento de los ingresos de los afiliados a través del panel. 

También puede buscar programas de afiliados caros de comerciantes que venden productos caros, como productos electrónicos, joyas o software. Los bloggers generan buenos ingresos cuando recomiendan estos artículos a los lectores. Los afiliados de Shopify, por ejemplo, ganan una comisión del 100% en los dos primeros pagos de cualquier plan de suscripción.

6. Ofrece servicios

Un subproducto natural de construir su audiencia significa que más personas asocian tu nombre con los temas del blog sobre los que escribes. Esa es una excelente manera de generar autoridad, algo que las personas buscan cuando contratan personas para completar un servicio.

Si bien administrar un negocio basado en servicios lleva mucho tiempo, puede ser una forma rápida de ganar dinero en línea. y encuentre clientes que paguen mucho, utilizando el contenido de su blog como una forma de demostrar su experiencia. 

Los ejemplos de servicios que puedes vender en tu blog incluyen:

  • Servicios de consultoría
  • Diseño gráfico
  • Escritura independiente
  • Asistencia virtual 
  • Clases o talleres 

Ahorra tiempo programando citas y aceptando pagos con aplicaciones como Acuity y Calendly a través de tu blog, ya sea una página de destino independiente o un anuncio en su barra lateral, y comienza a reservar nuevos clientes.

7. Vende Productos Digitales 

Vender productos digitales es una de las formas más escalables de ganar dinero en tu blog. A diferencia de las empresas basadas en servicios, no intercambias tiempo por dinero. Y, a diferencia de la venta de productos físicos, no hay gastos de envío ni de fabricación. 

Puedes crear productos digitales una vez y vender una cantidad infinita de ellos a través de tu blog, de ahí la frase “gasta tiempo creando una vez, y vende dos veces”. 

Quieres saber qué productos digitales compraría tu audiencia. Pregúntate: “¿Con qué problema necesita ayuda mi audiencia que el blog aún no está resolviendo por usted?” las respuestas pueden revelar ideas que puede empaquetar y vender como:

  • Libros electrónicos
  • Imprimibles
  • Cuadernos  
  • Cursos en línea 

8. Vende productos físicos

¿Tu blog tiene seguidores? Los lectores leales de un blog se convierten rápidamente en fanáticos delirantes, ansiosos por apoyar a su influencer favorito. Ayudalos y al mismo tiempo genera ingresos para tu blog, vendiendo productos físicos.

El dropshipping funciona bien para las pequeñas empresas de blogs, ya que solo paga los costos de fabricación cuando un lector compra un producto. No hay exceso de inventario, tarifas de almacenamiento ni altos costos iniciales cuando se fabrican productos a granel. 

Usa un servicio como Printful o Printify para crear productos personalizados, como:

  • Tazas
  • Camisetas
  • Calcomanías 
  • Pósteres
  • Bolsas de tela
  • Fundas 

¿Prefieres algo más práctico? Inicia tu primera tienda en línea y trata a la audiencia de su blog como su base de clientes inicial. 

9. Crea una membresía

Ofrezca a sus lectores más comprometidos una experiencia VIP, una por la que tengan que pagar una pequeña tarifa a cambio.

Este tipo de comunidad es una parte importante de la conexión social, algo especialmente importante en un mundo cada vez más en línea primero. Las comunidades no solo han demostrado mejorar la salud mental, sino que los compradores gastarán más en marcas (o blogs) con valores compartidos. 

Establece tus cuotas de membresía en forma mensual o anual. Proporciona un pequeño descuento para aquellos que pagan anualmente. Esto te brinda una buena inyección de efectivo que puedes usar para desarrollar nuevos contenidos y productos para los miembros.

10. Monetiza los videos de YouTube

¿Te has unido a un programa de afiliados en un intento de monetizar tu blog? Amplía tu alcance y, posteriormente, tus flujos de ingresos, diversificando el contenido que creas. 

Agrega video marketing a tu lista para maximizar la comisión de afiliados. La mayoría de las personas se han convencido de comprar algo después de ver un video en Youtube. Conviértelo en un tutorial, revisión o recorrido y obtendrás una recompensa cuando un espectador compre un producto por tu recomendación. 

Aumenta los dólares que gana a través de su blog al tratar cada pieza de contenido como la base de un guión de video. Grábate hablando sobre el mismo tema, luego edita el video y súbelo a YouTube.

¿La mejor parte? Un canal de YouTube activo amplía tus oportunidades de ingresos. 

La plataforma viene con su propio conjunto de funciones de monetización, incluido el programa YouTube Partner, que está disponible para vloggers con más de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. Una vez inscrito, YouTube mostrará anuncios antes de que se cargue el video. Se le pagará cada vez que un espectador lo vea, una buena manera de complementar los ingresos de su blog. 

Convierte tu blog en una máquina de hacer dinero 

Construir un negocio de blogs no es un proceso lineal y tampoco es fácil. El mejor generador de ingresos depende de tu nicho, la relación con tu audiencia y el tipo de contenido que estás produciendo. Concéntrate primero en crear contenido excelente y lectores leales, y luego experimenta con estas tácticas de monetización. 

Preguntas frecuentes sobre ganar dinero con los blogs

¿Dónde compro el dominio (el nombre) de mi blog?

Nosotros recomendamos utilizar Namecheap para comprar el nombre o el dominio de tu blog. El costo es de 5-15$ por año. Lo más importante es elegir un nombre bueno que represente tu marca. Utiliza nuestro link para recibir un descuento: https://www.anrdoezrs.net/click-100642723-14326263

¿Quién me puede ayudar a hacer mi página web o blog?

Después de comprar tu dominio, lo más importante es el diseño de tu blog. Nosotros recomendamos encontrar a un freelancer en Fiverr que te puede ayudar a crear tu página web. Usualmente esto tiene un costo de $250-$500 dependiendo de la complejidad. 

¿Cómo ganan dinero los blogueros principiantes?

La forma más rápida de monetizar un blog es a través de la publicidad gráfica. No necesita habilidades especializadas para alquilar espacio en su blog a Google AdSense, pero se le pagará por cada 1,000 visitantes del sitio web que vean el anuncio. 

¿Se necesita experiencia para ser blogger?

No necesitas ninguna experiencia profesional para ganar dinero con un blog. Usted tiene el control total de su sitio web, lo que le da la libertad de desarrollar sus habilidades de marketing digital a través de prueba y error. 

¿Cómo puedo hacer $100 con mi blog?

Bloguear es una excelente manera de ganar sus primeros $100 en línea. Comience eligiendo un nicho rentable, comprar el dominio, crea tu página web y  empieza una lista de correo electrónico y recomendando productos para los que está afiliado. Puedes ganar miles de dólares por mes si las personas compran a través de su recomendación. 

¿Qué tipo de blogs ganan dinero?

Los blogs de altos ingresos tienen una cosa en común: una fuerte relación con su audiencia. Cuantas más personas visiten su blog y confíen en sus recomendaciones, más probabilidades tendrá de ganar dinero con los blogs. 

¿Qué plataforma de blogs es mejor para ganar dinero?

Nosotros recomendamos WordPress es la plataforma de blogs más popular, aunque otros renuncian a un blog de WordPress a favor de otro CMS como Blogger, Squarespace o Tumblr. Cualquiera que sea la plataforma que elija, las estrategias de monetización compartidas en este artículo lo ayudarán a ganar dinero con su blog. Asegúrate de hablar con tu diseñador web para que elijan la mejor plataforma. Si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos a contacto@casadeempleo.com.


Sigue leyendo nuestros consejos para obtener trabajo y dinero pasivo