Guia para encontrar trabajo desde casa que paga bien
Empezar a trabajar desde casa es algo que puede resultar muy difícil, sobre todo si no estás acostumbrado a trabajar en tu propio hogar o no sabes dónde buscar trabajo desde casa. Sin embargo, existen muchas compañías que puedes encontrar en Internet que contratan personal desde casa y que siempre te ofrecen buenos beneficios y salarios. Si eres dedicado y quieres saber cuáles son las mejores opciones para encontrar tu trabajo ideal desde casa entonces tienes que leer este artículo!
1. Los requisitos básicos para encontrar trabajo desde casa
Como una de las herramientas más importantes debes tener un computador para encontrar trabajo desde casa, conexión a Internet y algunos conocimientos básicos del trabajo que quieres. Ten en cuenta que, si quieres un trabajo técnico necesitarás contar con una certificación de un curso online. Aquí hay varios cursos que puedes tomar gratis:
Para encontrar trabajo desde casa que paga bien hay que tener presente la importancia de tener una buena hoja de vida (CV), porque es lo que te hará falta cuando se abra el primer contacto entre tu y el cliente potencial.
Hay compañías que prefieren la experiencia laboral antes que los estudios universitarios completados; otras prefieren certificados o referencias que comprueben tu experiencia laboral. No importa la circunstancia, lo más importante es crear hojas de vidas únicas para cada trabajo al que aplicas. Muchas personas utilizan una hoja de vida que le envían a todos los trabajos a los que aplican pero obtendrás mejores resultados si editas la hoja de vida para que encaje mejor con la posición a la que aplicas.
2. Optimiza tu hoja de vida
Tu currículum es la clave más importante que tienes para conseguir un trabajo, y también es lo primero que verán los empleadores a la hora de contratar. La buena noticia es que hay muchas formas correcta de presentarse una hoja de vida: puedes utilizar un formato de currículum estándar o una infografía, escribir a mano tus credenciales con caligrafía o teclearlas en Microsoft Word. Recomendamos utilizar una herramienta como NovoResume que te brinda plantillas modernas para tu hoja de vida:
Tanto si solicitas puestos físicos como trabajos remotos, asegúrate de adaptar tu currículum a las necesidades de cada empleador. Por ejemplo: si han pedido que los solicitantes envíen sus currículos con algún tipo de experiencia, modifica la hoja de vida.
Si quieren una lista de referencias al final de la página, pero no en ningún otro lugar del documento (como hacen muchas empresas), dales lo que quieren. Si hay cosas de tu pasado que no son relevantes pero que pueden hacer que la gente piense mal de ti de todos modos (o simplemente hacer que se sientan incómodos contratando a alguien que parece que podría ser problemático), considera la posibilidad de eliminar estos elementos por completo: no perjudica tus posibilidades si un empleador no hace preguntas sobre este aspecto de su proceso de investigación de antecedentes (y a menudo incluso si lo hacen). A veces menos es más en estos casos.
3. Necesitas un espacio de trabajo
Necesitas un espacio de trabajo. Puede ser tu dormitorio, la mesa de la cocina o el salón. Sea lo que sea, tienes que tener un lugar en el que puedas colocar tu portátil y ponerte manos a la obra. Debes crear una rutina de trabajo para cumplir con tus metas. Muchas personas quieren trabajo desde casa pero la parte más difícil es tener un buen rendimiento desde casa.
La buena noticia de trabajar desde casa es que tienes un control total sobre tu tiempo. Puedes levantarte cuando quieras e irte a la cama cuando elijas, siempre y cuando cumplas con tus labores. La mala noticia de trabajar desde casa es que tienes un control total sobre tu tiempo, y si no hay una estructura para ese tiempo, es fácil que las distracciones se cuelen y se apoderen de él.
4. Utiliza motores de búsqueda para encontrar trabajo
La mejor manera de encontrar trabajo desde casa que paga bien es utilizar motores de búsqueda como Flexjobs, WeRemote y CasadeEmpleo. Estas páginas ofrecen una gran variedad de oportunidades laborales en todo el mundo y en diferentes compañías.
También debes de utilizar las redes sociales para encontrar trabajos y empresas que están buscando personas como tú. Las redes sociales son un excelente sitio para hacer nuevos amigos y contactos profesionales alrededor del mundo; además, hay muchas oportunidades laborales disponibles en ellas que no puedes encontrar en los medios tradicionales (como periódicos).
5. Sigue estudiando para generar más ingresos
Hay muchas maneras de aumentar tus ingresos, y una de ellas es haciendo cursos online. Estos cursos pueden ayudarte a aprender nuevas habilidades que te harán más comercializable en el mercado laboral. Como ventaja adicional, el hecho de tomar estas clases también demuestra a los empleadores que tienes iniciativa y quieres ampliar tu base de conocimientos. A los empresarios les gusta esto.
Estas son las mejores paginas para hacer cursos online gratis y algunas especializaciones a costos bajos.
Conclusion
Trabajar desde casa puede ser una alternativa ideal para los que buscan mejorar sus ingresos. Si está interesado en trabajar desde casa, no dudéis en leer el artículo para conocer las mejores opciones que existen en el mercado.