5 Consejos Para Encontrar Trabajo Rapido Cerca de Mi
Una de las preguntas que más recibimos es “Como encuentro trabajo cerca de mi rapido?”
Conseguir un trabajo rápido parece una tarea difícil hoy en dia, especialmente cuando el tiempo que puede demorar una contratación es largo. El tiempo que toma que te contraten para un trabajo cerca de ti puede que te desmotiva en encontrar trabajo en tu área. Si estás en proceso de mudarte de ciudad o si estás buscando trabajo desde casa, puede que no tengas idea donde empezar. La realidad es que conseguir un trabajo es una competencia, y estás compitiendo contra decenas de personas que buscan el mismo empleo que tu.
Las buenas noticias es que tienes muchas formas para tener una ventaja sobre tu competencia. Hemos creado una lista de 5 consejos claves que puedes utilizar para conseguir un trabajo rápido. Estos consejos lo puedes aplicar si buscas trabajo desde la casa o cerca de ti.
Desde hacer una hoja de vida hasta el proceso de la entrevista, estos consejos te ayudarán a encontrar el trabajo que deseas y ser contratado más rápido. Te darán una ventaja sobre los otros aplicantes:
- Utiliza palabras claves cuando buscas trabajo por Google y en otros buscadores
- Escribir cartas de presentación personalizadas
- Haga que su currículum sea específico para el trabajo
- Destacate del resto de la competencia con detalles únicos
- Apalanca tu red de contactos para encontrar nuevas oportunidades
Utiliza palabras claves cuando buscas trabajo por Google y en otros buscadores
El tiempo es dinero, y más aún cuando lo que buscas es conseguir trabajo cerca rapido. No pierdas el tiempo llenando un montón de solicitudes para trabajos que no son ideales. Es mejor investigar un poco y encontrar trabajos que realmente te gustan, y luego usa tu tiempo para llenar las solicitudes de forma correcta. La mayoría de las casas de empleo y los sitios de reclutamiento te permiten usar búsquedas específicas según tu criterio así como el puesto, la ubicación, el salario, y otros requisitos.
Haz una lista de 10 palabras clave que se ajustan a tu experiencia laboral y el tipo de trabajo que buscas, esto te ayudará a ser más eficiente a la hora de buscar trabajo. Estas búsquedas son más dirigidas y te permiten eliminar trabajos que no cumplen con tus requisitos. Los resultados te llevarán a puestos disponibles mucho más alineados con tus expectativas. Una vez que encontraste trabajos que coincidan con tu perfil, llenar las solicitudes será mucho menos tedioso y más rápido.
Escribir cartas de presentación personalizadas
Las cartas de presentación no han quedado en el pasado. Es mas, el 90% de los reclutadores y casas de empleo dicen que leen cartas de presentación. Aún más importante, las cartas de presentación personalizadas aumentaron la cantidad de entrevistas en un 51 % y las contrataciones un 30%. He conocido muchos reclutadores que descartan aplicaciones que no tienen cartas de presentación.
La mejor estrategia es tener una plantilla general para tu carta de presentación en un archivo fácil de editar. Después de tener la carta de presentación, lo más adecuado es modificar la carta para cada puesto al que estás aplicando, este esfuerzo valdrá la pena y te ayudará a encontrar trabajo cerca de ti rapido. La carta de presentación la debes de entregar en forma de PDF al igual que tu hoja de vida. Puedes tener una versión en Google Docs o Word para editarla fácilmente y exportarla a PDF para cada trabajo que aplicas.
La carta de presentación debería mencionar brevemente tus calificaciones, ejemplos concretos de sus éxitos y sobre cómo tu experiencia ayudará a que la empresa prospere. Las casas de empleo y reclutadores quieren saber que te hace diferente a los otros solicitantes, así que use tu carta de presentación para resaltar tu experiencia y dedicación.
Haga que su currículum sea específico para el trabajo.
Al igual que tu carta de presentación, cada hoja de vida que envíes debe estar personalizada para ese trabajo en particular. Asegúrate de resaltar tus habilidades y experiencia que son las más importantes y relevantes para ese puesto, especialmente si mencionan los requisitos en la descripción de trabajo.
Sin una persona ver tu hoja de vida y leer tus calificaciones, es posible que un sistema automatizado de candidatos o el gerente de contratación no detecten tu currículum, y podrías ser descalificado para el trabajo antes de que una persona en cargo vea su solicitud. Elimina las habilidades y la experiencia que no son relevantes para el trabajo al que estás aplicando. Esto te dará una ventaja sobre tu competencia. Puedes utilizar una herramienta gratis como Novo Resume para crear una plantilla de tu hoja de vida, modificarla cada vez que aplicas a un trabajo, y exportarla en PDF rápidamente.
Destacate del resto de la competencia con detalles únicos
Destacarte de los otros candidatos es posible de varias formas, desde exhibir un portafolio de trabajo, recomendaciones, y hasta enviar una presentación que actúe como su carta de presentación. Estas estrategias únicas ayudarán a los reclutadores y gerentes a acordarse de ti y te dará una ventaja sobre tu competencia. Todo depende del trabajo al que estás aplicando pero puedes crear una táctica que llame la atención mientras muestra las habilidades particulares que el empleador está buscando de manera efectiva.
Apalanca tu red de contactos para encontrar nuevas oportunidades
A veces, las oportunidades de trabajos cerca de ti surgen de lugares improbables y inesperados. Tienes que estar abierto a la comunicación y la creación de redes con otros profesionales en tu campo. Ya sea que vayas a un evento de la industria, haces contacto por correo electrónico o en plataformas de redes sociales como LinkedIn, asegurate de conectar con colegas, compañeros de clase y otros profesionales en tu industria para mantener una fuente de oportunidades laborales y recursos de crecimiento profesional. Estos contactos también te pueden servir como referencia a futuro.