10 Ideas Para Hacer Dinero Pasivo en 2022
Todos conocemos las formas tradicionales de generar ingresos, pero ¿Has escuchado hablar del dinero pasivo? Un ingreso pasivo es aquel que permite obtener ganancias a partir de una fuente confiable, distinta a salarios de empleadores
Es un modelo muy usado para ayudar a la estabilidad financiera, a través de fuentes de ingreso adicionales a la tradicional.
Existen un sinfín de modelos para generar ingresos pasivos, las cuales pueden adaptarse fácilmente a las necesidades particulares para estimular la economía personal.
Hemos preparado una selección con 10 ideas para hacer dinero pasivo, que puedes emplear para genera dinero desde casa.
1. Alquila por Airbnb
Esta puede ser una de las formas más básicas de generar un ingreso pasivo a largo plazo, sin embargo, también resulta una de las más seguras y perdurables en el tiempo si tienes espacio en tu casa o tienes una propiedad secundaria.
Cuando elegimos este modelo de ingreso pasivo, es necesario considerar que vamos a necesitar hacer una inversión inicial o tener espacio disponible para alquilar.
Es fundamental evaluar, cual es el presupuesto de inversión, y cual es el tiempo en el que puedes comenzar a generar ganancias.
2. Ingresos pasivos usando criptomonedas
Los ingresos pasivos en criptomonedas, resulta uno de los modelos más populares pues ofrecen estupendas tasas de retorno. No solamente puedes comprar y beneficiarte de las subidas de precio. Hay criptomonedas que te pagan a plazos de 15-25% anuales. Esta plataforma te da mas detalles de lo tasa de intereses que puedes ganar usando cripto: https://defirate.com/
Las ganancias pasivas en criptomonedas, son un tipo de inversión que puedes estructurar a largo plazo, a través de la compras fraccionadas de acciones o la compra de NFT, los cuales pueden ofrecer un tipo de interés compuesto, con el cual incrementar tus ingresos, mientras continuas desarrollándote profesionalmente en el ámbito que prefieras, lo mejor de todo es que puedes seleccionar plataformas automatizadas, que se encarguen de forma automática de las inversiones sin que necesites incluso ocuparte de ello.
3. Aprovecha los beneficios de las cuentas de ahorro de alto rendimiento
Una forma simple, para colocar tu dinero y generar ingresos pasivos, haciendo que el dinero trabaje para ti, se trata de colocar fondos de ahorro en cuentas de alto rendimiento o en un fondo del mercado monetario, para hacer crecer estos ahorros a través de las tasas de interés mensual que estas devengan.
Las cuentas de ahorro de alto rendimiento se manejan a través de bancos y los fondos del mercado monetario por lo general se gestionan a través de empresas de inversión, solo asegúrate de seleccionar la alternativa mas simple, rentable y segura para ti.
4. Conviértete en Editor y vende un libro electrónico en línea
La autoedición y auto publicación de obras se ha convertido en una de las opciones de dinero pasivo mas populares en la actualidad, sobre todo por la variedad de herramientas que te ayudan a editar un libro con calidad profesional, para poder venderlo en línea.
Si tienes habilidades para la escritura, esta es una forma de generar ingresos pasivos a través de la venta del libro, aunque es fundamental desarrollar algún tipo de estrategia de marketing que permita que este ingreso se este ingreso sea sostenible.
5. Crea un curso en línea
Existen algunas plataformas que te permiten desarrollar cursos acerca de numerosos temas y ofrecerlos en linea, permitiendo obtener un ingreso adicional.
Si tienes experiencia y conocimientos acerca de un tema que pueda motivar una audiencia en especifico, puedes diseñar tu propio curso, y usar este tipo de plataformas para ofrecerlo por suscripción, generando una fuente de ingresos pasivos.
Una de las plataformas más confiables y usadas es Udemy, sin embargo, puedes encontrar una interesante gama de opciones, o incluso desarrollarlo en una plataforma propia.
6. Marketing de afiliados
El marketing de afiliados, no solo es una herramienta muy popular, sino además es muy confiable a la hora de obtener una fuente de ingresos pasivos.
Si tienes un sitio web como un blog, en el que manejes un flujo importante de tráfico, puedes utilizar la promoción de productos de terceros, como Amazon, eBay, Awin y ShareASale, para que, al concretarse venta a través de tu enlace, puedas obtener comisiones.
7. Desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles
Los dispositivos móviles son parte de la vida y rutina de las personas, por lo que contar con aplicaciones prácticas y funcionales puede ser una excelente alternativa para generar ingresos pasivos.
Lo importante en esta opción, es poder desarrollar una opción que sea creativa, y que solucione algún tipo de necesidad de los usuarios, desarrollarla y ponerla en venta en la tienda de aplicaciones y de esta forma obtener una fuente de ingresos pasivos.
8. Desarrolla contenido para YouTube
No solo se trata de una de las plataformas digitales de mayor exposición mundial, sino que se ha convertido en una de las industrias mas productivas a la hora de monetizar tu contenido.
Si tienes cualidades para el desarrollo de contenido audiovisual, y un tema que despierte el interés de una audiencia, el desarrollo de contenido es estupendo para generar ingresos pasivos, incluso muchas personas han logrado convertirlo en la fuente de ingresos primordial en su dinámica financiera.
9. Promociona publicidad patrocinada en redes sociales
Las redes sociales, se han convertido en el medio comercial de mayor difusión, de manera que, si tienes algún perfil de redes sociales, en donde maneje un buen número de seguidores puedes negociar la promoción de marcas dentro de tu perfil, y de esta forma poder generar ganancias por el tipo de audiencia a donde llegue tu promoción.
Es una forma muy común en la actualidad, pues pasamos gran parte de nuestro tiempo consumiendo contenido en redes sociales, y siguiendo recomendaciones de personas que consideramos influyentes en algún aspecto.
10. Vende fotos en línea
Desde paisajes hasta incluso, fotos de tus pies, existen un sinfín de necesidades en el mercado que puedes suplir si eres creativo a la hora de hacer fotografías. Por lo general, este es un mercado muy lucrativo pues estas fotografías, permiten el desarrollo de campañas de publicidad.
En la actualidad, hay diferentes plataformas que pueden pagarte por tus fotografías, y de esta forma poder generar una fuente de ingresos pasivos.
Por supuesto, cualquier fuente de ingresos pasivos, tiene sus riesgos, como lo tendría cualquier tipo de inversión, sin embargo, la idea es que puedas hacer una apuesta en un tipo de inversión, que puedas promover en el tiempo para lograr el mayor potencial, y permitir un buen rendimiento de tu dinero.